CINCO LUMINARIAS DEL EQIPO PERICOS DE PUEBLA AL JUEGO DE ESTRELLAS

<< Nuevo texto >>

 

 

-         Cinco luminarias verdes, al Juego de Estrellas

-         Dedico esta nominación a toda la afición poblana y a mi familia; Willis

-         Esta nominación es reflejo de la buena campaña que estamos haciendo; Tapia

-         Andrés, Omar y Orlando a representarnos en la lomita.

 Edgar Pérez

La temporada de los Pericos de Puebla ha sido sin duda alguna muy buena en esta primera parte de la campaña, ha muchos nos gustaría ver más jugadores de los emplumados en el clásico de media temporada, sin embargo a petición de la gente solo dos jugadores a la ofensiva fueron seleccionados: Cesar Tapia y Willis Otáñez. 

Tapia es un pelotero que en sus venas corre la sangre verde, solo una campaña salió del equipo para jugar con los extintos Tigres de la Angelopolis. El receptor de los poblanos debutó el 12 de Junio del 2004 ante los Tuneros de San Luis Potosí; su primera carrera producida fue ante los Sultanes de Monterrey con un batazo de tres esquinas; y su primer bambinazo fue ante los Olmecas de Tabasco y la serpentina de Wilfrido Flores el 24 de abril del 2004. Esta campaña ha sido fenomenal, hasta el momento batea para .374, con tres cuadrangulares y 29 carreras producidas, además a la defensiva es el mejor  cátcher retirando a corredores en intento de robo, su porcentaje es de .579, esto se traduce a 22 corredores puestos out en 38 intentos.

A palabras del propio Tapia se manifiesta muy contento, y que “esta nominación es reflejo de la buena campaña que se está haciendo”; también comentó que en ligas de Empalme, Sonora, llegó a participar en combinados de estrellas, al igual que en la Liga del Noroeste y de la Liga Tabasqueña, pero que esta no tiene precedentes ya que es su primera en Liga Mexicana de Verano. También el receptor emplumado agregó que esta elección está dedicada para toda su familia que siempre lo ha respaldado. 

El otro jugador selecto para este juego es Willis Otáñez. El dominicano participará en su cuarto juego de estrellas en México. El primera base verde llegó esta campaña a la cifra de 300 cuadrangulares con la franela poblana, y sin duda alguna se ha echado a la bolsa a la afición poblana. Sus números en este 2009 son .372 12 HR y 50 carreras producidas, a la defensiva lidera a todos los primeras bases de la Liga con su .998, el mejor de la Liga.

Platicando con Willis Otáñez  confiesa que “es el producto de una buena campaña y que es un espectáculo que cualquiera quisiera estar”; el dedica la nominación a toda su familia y a la afición poblana. Este toletero está cumpliendo su campaña numero 20, el incursionó en México en el 2001 con los Sultanes de Monterrey; en Grandes Ligas participó con los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto.

 Los lanzadores a participar por nuestros aguerridos Pericos serán, Andrés Meza con marca de, Omar Espinoza y el de Puerto Rico Orlando Roman. Estos peloteros de Pericos son solo una probadita de la gran campaña que están realizando los emplumados.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0