Campeonato Panamericano de Mountain Bike

MEDALLA DE PLATA

Medalla de Plata para Lorena Dromundo en Guatemala

 

13 de abril de 2010. Las competencias sabatinas de la edición numero 14 del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, celebrada en Guatemala, entregaron a la Selección Mexicana de Ciclismo de Montaña, un total de 4 medallas en las distintas especialidades que abarca el certamen, una de ellas obtenida por la ciclista Lorena Dromundo del equipo Monster Energy de Downhill.

 

Durante el descenso calificatorio para la clase Elite Femenil, Lorena se colocó en la tercera posición luego de bajar los 2 kilómetros 200 metros de recorrido en un tiempo de 5:26 minutos, siendo superada por la norteamericana Katie Holden quien descendió en 4:59 minutos, mientras que la brasileña Luana Oliveira fue la ciclista mas rápida, parando el reloj en 4:45 minutos, 41 segundos por debajo del tiempo de la seleccionada mexicana.

 

Desde lo alto del Parque Nacional “Naciones Unidas” se dio la orden de partida para las competencias de Downhill, siendo la penúltima tanda la designada para las pedalistas de la clase Elite Femenil, quienes tuvieron que enfrentar por última vez el complejo trazado, que entre sus múltiples saltos y curvas, contaba con un brinco de poco mas de 5 metros de longitud, colocado poco antes de la línea de meta junto al lago Amatitlán.

 

A la espera de los tiempos de las representantes de Brasil y Estados Unidos, Lorena inició su descenso final el cual completó en 5:07.45 minutos, desafortunadamente el liderato de la mexicana no duró mucho, luego que Katie Holden impusiera un mejor ritmo y cruzará la meta en 04:52.20 minutos, restando sólo el resultado de la brasileña Luana Oliveira, quien no pudo igualar su tiempo de clasificación, marcando 5:49.60 minutos, tiempo con el que alcanzó la medalla de bronce para Brasil, quedándose Lorena Dromundo con la medalla de plata, y la representante estadounidense, Katie Holden, con la presea dorada.

 

Luego de enfrentar su primer reto en la clase Elite Femenil Internacional, Lorena comentó lo siguiente “La experiencia que me dejó este panamericano para futuras competencias fue la de enfrentar mis miedos porque son sólo psicológicos, la pista era muy difícil y técnica, pero todo era cuestión de confiar en mi y tener la seguridad de saber que si estaba ahí es porque soy una de las mejores. Aprendí a controlar mejor mis emociones para la bajada final, esta pista me dio mas autoconfianza, y me dejo claro que puedo lograr lo que me propongo por mas difícil que sea.”

 

“Con esta competencia me doy cuenta que aún falta mas entrenamiento, pero voy bien. Apenas es inicio de temporada y para mediados de año espero estar en las mejores condiciones para representar a México en las competencias internacionales que tengo programadas, también quiero aprovechar para dedicar esta medalla a todos los mexicanos, en especial mis papas, que han estado siempre junto a mi, además de agradecer el apoyo de Monster Energy, Giant, Maxxis, Oakley.” Concluyó la subcampeona panamericana de la Elite Femenil.

 

La siguiente competencia para Lorena dentro del territorio mexicano será el próximo 25 de abril, durante la primera fecha de la Copa México de Downhill en San Juan del Río, Querétaro, mientras que en la parte internacional, la seleccionada mexicana viajará el 15 de mayo la ciudad de Maribor, Slovenia, sede para la primer fecha de la Copa del Mundo de Downhill en donde enfrentará a las mejores pedalistas de la clase Elite Femenil.

 

Fuente: Prensa Monster Energy México

Texto: Erick Maguey

Imágenes: José Landaverde

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mattia (miércoles, 18 julio 2012 19:39)

    Good post bro